quarta-feira, 16 de setembro de 2015

Sinais contraditórios a respeito do preço do ouro

MINING PRESS
El volumen de oro existente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha caído a su nivel más bajo de las últimas décadas, influido por el retiro de sus tenencias, de los bancos centrales europeos. 
Desde 2014 los bancos centrales extranjeros han retirado un total de 246 toneladas de oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los doce grandes almacenes de metales preciosos de la Fed.
Alemania fue el primer país en reivindicar en 2014 sus 120 toneladas de oro. A continuación, Países Bajos pidió a la Reserva Federal la devolución de 122 toneladas de oro. En mayo se supo que Austria sería la tercera nación europea en repatriar la mayor parte de su oro para volver a depositarlo enAustria y Suiza.
"Estas reservas están siendo retiradas para estabilizar los factores negativos que se han puesto de relieve en la economía global, puesto que estos activos tienen mayor liquidez", afirmó el economista Antón Shabánov en una entrevista con el portal Pravda.ru.
"El valor medio en los mercados mundiales podría disminuir ya que ha aumentado la oferta, porque los Estados no solo buscan retirar su oro sino también invertirlo con ventaja", agregó Shabánov.
China e India
En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo están comprando China e India.
El presidente de la compañía minera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, declaró que en los últimos años ambas naciones han adquirido todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres, según informa BloombergTV.
Torgny Persson, jefe de BullionStar.com, indicó que la empresa A-Mark, uno de los más grandes mayoristas en el mercado de metales preciosos, se vio obligada a dejar de aceptar solicitudes para acuñar monedas de plata canadienses, así como las de otros países.
A-Mark señaló además que el fuerte aumento del déficit de metales preciosos, tanto en el mercado mayorista como en la venta al consumidor final, supone una grave amenaza para los mercados financieros globales.


0 comentários:

Postar um comentário